Historia
1981
CRUZ obtiene la franquicia de la marca GoodYear y extiende sus operaciones a toda la VIII Región.
1982
Obtiene la franquicia de la marca Bandag Inc., incorporando el Servicio de Recauchaje a su línea de Productos, beneficiando principalmente a sus clientes del área Transporte.
1985
Se extiende hasta la VII Región, desarrollando un moderno sistema de distribución que incorporó servicios, en locales especializados denominados “Servitecas”, orientados al mercado de automóviles.
1993
Expande sus operaciones a la Zona Central del país, ingresando a la ciudad de Santiago, donde inicialmente orientó sus actividades al mercado del transporte y camión.
1997
Inicia sus operaciones en la comuna de Vitacura en la ciudad de Santiago, con un moderno local con tecnología de punta, orientado al segmento Automotriz.
2001
Comienza el plan de expansión para la zona sur del país, donde inaugura un moderno establecimiento en Temuco, orientado a automóviles y camiones.
2003
Ingresa a la ciudad de Osorno y posteriormente a Valdivia.
2004
CRUZ obtiene la distribución exclusiva de las prestigiosas baterías Willard para Chile, incorporando la marca WX en el mercado nacional.
2008
Obtiene también la representación exclusiva por 10 años de la importante marca de lubricantes CASTROL, consolidándose de esta forma en la industria del lubricante a nivel nacional y ampliando su red de distribución con asociaciones estratégicas con distribuidores en el norte del país.
MISIÓN
Potenciar y proyectar todas nuestras capacidades y experiencias para aportar al éxito y seguridad de todos nuestros clientes, asociados, y proveedores.
VALORES
Orientación hacia el cliente
Compromiso con nuestro trabajo
Actitud positiva
Creatividad y dinamismo
Capacidad de cambio
Respeto al medio ambiente
VISIÓN
Ser uno de los principales operadores de productos y servicios automotrices del país, reconocido por su calidad y servicio, buscando siempre la satisfacción y confianza de sus clientes.
MEDIO AMBIENTE
En CRUZ estamos preocupados por los aspectos medio ambientales y sus impactos en la calidad del aire, suelos, recursos hídricos y la salud de las personas. Es por ello que existen convenios con instituciones competentes que nos brindan apoyo en la destrucción y/o disposición final de los residuos generados a partir de nuestras actividades.
Programa de retiro y disposición final de Aceites Usados
Convenio con la empresa Bravo Energy para el retiro y disposición final o destrucción de los desechos. Una vez efectuado el tratamiento y la destrucción o disposición final de los residuos, se emite un CERTIFICADO DE DESTRUCCION TOTAL que respalda toda la operación de manejo, éste se emite por cada retiro de residuos y por el volumen real del residuo retirado. Este certificado se encuentra respaldado por las Autoridades Ambientales y de Salud.
Disposición Final de Neumáticos
Existe un convenio con la empresa Cemento Melón para el retiro y destrucción de estos desechos.
Retiro y disposición final de Baterías
Contamos con un procedimiento de destrucción segura de los desechos provenientes de las baterías.